Nuevas tecnologías: beneficios y riesgos

Visitas
19
Comentarios
0
Número de votos
0

Resumen

Secuencia didáctica del Tercer Ciclo de Educación Primaria con actividades para trabajar las nuevas tecnologías y aproximarse a los beneficios y riesgos que supone su utilización.

Distinguir y discriminar aparatos propios de las nuevas tecnologías de los aparatos que no se consideran dentro de esta sección. Conocer las características de los aparatos correspondientes a las nuevas tecnologías. Conocer los beneficios que nos aporta el uso de las nuevas tecnologías. Conocer los riesgos que nos puede traer el uso de las nuevas tecnologías. Conocer las funciones principales o utilidades de los aparatos de nuevas tecnologías.  

Creative Commons: Reconocimiento - No comercial - Compartir igual
Universal
Xosé Luis Barreiro Cebey, Antonio Bello González, Mª Isabel Alvar Afonso, Pura Álvarez Álvarez, Casilda Campos Santás, Manuel Fernández Casas, Emilio García Fernández, Mª Teresa González García, Mª Carmen López Guerra, José Luis Rodríguez Rodríguez, Santiago Vergara Álvarez, Juan Elías Berrocal Román, Lázaro Caballero Fernández, Tomás Duro Hernández, Eptron S.A., Rafael del Castillo Gomariz, Eloy Rafael Sanz Tapia, Javier González Cruz, Juan Carlos Luengo Marquina,
público en general grupal
Combinado Combinado Distancia

General

Técnica

application/x-shockwave-flash text/html image/gif application/javascript text/plain audio/mpeg
Navegador: cualquiera
Plugin de Flash Player

Uso educativo

Combinado
medio
medio
Para alumnos entre 10-12 años
medio
español (o castellano)
  • Observar
  • Organizar
  • comprender
  • Reflexionar
  • Relacionar
  • Recordar

Clasificación

Accesibilidad

  • 1 - DECLARACIÓN DEL MODO DE ACCESO AL SIGUIENTE NIVEL
  • 2 - DECLARACIÓN DEL MODO DE INTERACCIÓN EN LA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
  • 3 - TRABAJA A PANTALLA COMPLETA
  • 4 - RESOLUCIÓN DE PANTALLA NATIVA
  • 5 - PERMITE CAMBIO DE RESOLUCIÓN CON AJUSTE DE CONTENIDO
  • 6 - PERMITE ADAPTAR LA VISUALIZACIÓN
  • 9 - TIENE CONTROL DEL TIEMPO DE EJECUCIÓN

Competencia

  • 1 - Competencias Generales y Personales
    • 1.3 - Autoaprendizaje a lo largo de la vida
    • 1.5 - Autorreflexión y autoevaluación
  • 2 - Competencias Académicas
    • 2.1 - Acceder y aplicar el conocimiento desde diferentes disciplinas (arte
    • 2.17 - Resolver problemas complejos (cerrados y abiertos)
  • 3 - Competencias Sociales y de Trabajo en Equipo
    • 3.3 - Comprender y trabajar dentro de la cultura del grupo
    • 3.8 - Tomar decisiones y planificar en grupo
    • 3.9 - Trabajar y/o aprender con otros

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador INTEF 10/09/2015 03:09
publicador INTEF 07/02/2014 05:02
publicador Contenido digital educativo creado,catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 502/06-Lote1 01/06/2008 12:06
publicador Contenido digital educativo creado,catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 502/06-Lote1 01/06/2008 12:06
publicador Contenido digital educativo creado,catalogado y financiado con fondos FEDER dentro del expediente 502/06-Lote1 01/06/2008 12:06
autor Xosé Luis Barreiro Cebey, Antonio Bello González, Mª Isabel Alvar Afonso, Pura Álvarez Álvarez, Casilda Campos Santás, Manuel Fernández Casas, Emilio García Fernández, Mª Teresa González García, Mª Carmen López Guerra, José Luis Rodríguez Rodríguez, Santiago Vergara Álvarez, Juan Elías Berrocal Román, Lázaro Caballero Fernández, Tomás Duro Hernández, Eptron S.A., Rafael del Castillo Gomariz, Eloy Rafael Sanz Tapia, Javier González Cruz, Juan Carlos Luengo Marquina, 31/12/2005 12:12
Editor de contenido Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa 31/12/2005 12:12