DECÁLOGO PARA UNA ENSEÑANZA SIGNIFICATIVA

Visitas
174
Comentarios
10
Número de votos
1

Resumen

Nuestro colegio participa en el Proyecto Samsung Smart School. Estamos realizando el curso ABP, el grupo de trabajo hemos reflexionado sobre la enseñanza en nuestro colegio y hemos diseñado un decálogo de la enseñanza significativa.

ABP con dispositivos móviles.

Trabajar por proyectos.

Creative Commons: Reconocimiento - Sin obra derivada - No comercial
Universal
mgarce4
Miguel Ángel Garcés Rando
alumno grupal
Aula Laboratorio Mixta Distancia

Técnica

Uso educativo

6-12
español (o castellano)

Contribuciones

Rol Autor Fecha
publicador mgarce4 17/11/2015 11:11
autor mgarce4 17/11/2015 11:11
autor MIGUEL ÁNGEL GARCÉS RANDO 17/11/2015 11:11
autor Miguel Ángel Garcés Rando 17/11/2015 11:11

Comentarios

Hola, enhorabuena por un decálogo de diseño original y claro. Comparto con vosotros que las claves de la nueva educación son formación de alumnado y profesorado, respeto y responsabilidad. La cooperación y colaboración de los alumnos en los proyectos de investigación son motivadores , ya que se convierten en los protagonistas del proceso.Opino que también deben utilizarse , de alguna manera, los libros de texto; ya que no sabemos si nuestros ABP tendrán continuación en Secundaria.

Enhorabuena por el trabajo; "fácil de ver" y "fácil de entender". En mi centro compartimos algunos de esos puntos.

Enhorabuena por el trabajo, claro, conciso y directo. Ahora toca ponerlo en práctica. Como parto con vosotros la idea, sobre todo los puntos 8 y 9. Gracias por compartirlo!!

Imagen de ELENA FUENTES GANZO

Saludos.
Una de las primeras cosas a destacar es la premisa de la que parte de decálogo..."el aprendizaje significativo"...me parece fundamental partir de lo que alumno sabe y conoce para que haga suyo el proyecto. Y otra de las cosas destacables es que el "aprendizaje se base en preguntas", ya que favorece el fomento de sus inquietudes, sus intereses, y que por contra el aprendizaje suele estar basado en lasrespuestas que nos van a dar los alumnos.
Me gusta su estrctura.

Hola a todos. He leído vuestro decálogo y me parece un buen punto de partida. Pero también hay que pensar en nuestros alumnos y en el tipo de metodología que se van a encontrar en los diferentes institutos. El tipo de enseñanza que se van a encontrar en la mayoría de profesores será con una metodología tradicional. Creo que una combinación de todos los tipos de enseñanza hará que nuestros alumnos sean más competentes en todos los campos.
Un saludo.

Imagen de Teresa López

Este decálogo responde a las inquietudes planteadas por los docentes participantes. Teniéndolo presente en nuestro día a día de aula alcanzaremos la meta de la enseñanza significativa.

¡Lo deberíamos poner en la entrada al colegio! ¡Buen trabajo!

BUen trabajo, y lo mejor de todo el us de las nuevas tecnologías.

Me gusta como se lo habéis plasmado, tal cual, y sin rodeos. Apuesto por proyectos como el vuestro, con los pies en la tierra. ¡Ánimo!

Imagen de Antonia Rigo Gomila

Hola a todos. En este decálogo se pueden contemplar las diferentes fases a seguir para realizar de una forma óptima el proyecto. También creo que debo destacar lo bien especificado que está el rol del profesorado.